Últimamente he detectado que con la proliferación de empresas que ofrecen servicios de atención a domicilio a personas dependientes, trabajadoras familiares, podología, tareas domésticas,...por lo menos dentro de mi zona geográfica, que acostumbran a asesorar incluso a vender ayudas técnicas (productos de apoyo) a los domicilios y clientes de sus servicios, incluso informan sobre las adaptaciones más convenientes en cada caso. Normalmente llevan consigo diferentes catálogos y así complementan sus servicios. Yo no sé si esto es generalizado o solamente es una visión mía muy reducida.
En algunos casos somos los terapeutas ocupacionales que complementamos nuestro trabajo dando clases en los cursos de formación a trabajadores/as familiares, donde nosostros mismos informamos de los diferentes ayudas técnicas existentes; lo que no debemos dejar tan claro por lo que veo es que los terapeutas estamos formados específicamente para asesorar en ayudas técnicas (productos de apoyo) y adaptaciones según necesidades específicas en cada caso. Podemos considerar esto intrusismo profesional?
Yo lo tengo claro, seguramente, cuando me propongan dar otro curso, voy a darme más tiempo para elaborar el temario, poniendo todos los puntos sobre las íes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario