martes, 27 de octubre de 2009

ALGUNAS CUALIDADES

Me gustaría empezar este nuevo blog con algunas aportaciones fruto de la experiencia o inexperiencia en el campo. Tras catorce años ejerciendo de terapeuta, y mirando atrás, pienso que una de las cualidades que debe tener un terapeuta es la PERSEVERANCIA. Y lo digo por experiencia propia, pues sin perseverancia creo que ya hubiera abandonado. Seguramente el apostar por una profesión aún desconocida para muchos ha marcado un antes y un después, ya que miro la vida con ojos de terapeuta ocupacional. Pienso en como era intentar descifrar los pocos libros que habia publicados y en inglés, casi nadie me habló del Modelo de Ocupación Humana, ni de Claudia Allen,...había pocos profesores terapeutas y un gran desconocimiento en el mundo laboral . Algunos compañeros abandonaron o han abandonado con posterioridad, desistiendo ante las dificultades; algunos tienen de vez en cuando una crisis de identidad cuando empiezan a dejar de creer...

Bien, yo sigo aquí, aún con las dificultades, seguramente es por la PERSEVERANCIA, y me alegro de no haber abandonado, pues de vez en cuando abro alguna puerta que me aporta más auto convicción. Me encanta ver a los nuevos diplomados, llenos de energía , investigando, buscando nuevos recursos, asociándose, con optimismo participando en cursos.

Aunque me queda mucho trabajo por hacer,aunque ya no tengo tanto tiempo, y aunque ya no tengo 20 años, seguiré en mi perseverancia por ser terapeuta ocupacional con todas sus implicaciones.

1 comentario:

  1. Si quieres conocer un poco más acerca del perfil del Terapeuta Ocupacional, puedes hacerlo en la página Trayectoria profesional del terapeuta ocupacional.

    Espero que os sea de utilidad e interés.

    ResponderEliminar