Valoración del uso de las bandejas integradas para las comidas en los centros hospitalarios, unidad de agudos, sociosanitarios, etc:
Las bandejas que integran todos los platos que componen el servicio de comida en la mayoría de centros son poco funcionales y dificultan la actividad de alimentación en muchos casos. Teniendo en cuenta que las mesillas regulables tienen unas dimensiones pequeñas, ocupando la bandeja casi todo el espacio, quedando así reducido el espacio para manipular; los pacientes tienen que hacer posturas forzadas para acceder a los diferentes platos y alimentos, ya que normalmente situan la sopa o consomé en una esquina , el postre en otra esquina, ... La autonomía en la actividad de alimentación se ve limitada, sobretodo en usuarios con afectación de EESS y manos, así como en usuarios con deterioro cognitivo puesto que lo recomendable es simplificar los utensilios y los estímulos. A la vez resulta dificultoso realizar la actividad manipulando por encima de la bandeja, por lo que el cuidador termina realizando la actividad por el usuario, limitando así su potencial de autonomía.
Aunque resulte más embarazoso para cuidadores y personal, es más funcional despejar la mesa regulable colocando solo el plato que se utiliza en cada momento, facilitando las ayudas técnicas adecuadas como la alfombrilla antideslizante Dycem, cubiertos adaptados a diferentes necesidades,...dejando espacio suficiente para manipular durante la actividad, aún siendo la mesa de dimensiones reducidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario