Me gustaría empezar este nuevo blog con algunas aportaciones fruto de la experiencia o inexperiencia en el campo. Tras catorce años ejerciendo de terapeuta, y mirando atrás, pienso que una de las cualidades que debe tener un terapeuta es la PERSEVERANCIA. Y lo digo por experiencia propia, pues sin perseverancia creo que ya hubiera abandonado. Seguramente el apostar por una profesión aún desconocida para muchos ha marcado un antes y un después, ya que miro la vida con ojos de terapeuta ocupacional. Pienso en como era intentar descifrar los pocos libros que habia publicados y en inglés, casi nadie me habló del Modelo de Ocupación Humana, ni de Claudia Allen,...había pocos profesores terapeutas y un gran desconocimiento en el mundo laboral . Algunos compañeros abandonaron o han abandonado con posterioridad, desistiendo ante las dificultades; algunos tienen de vez en cuando una crisis de identidad cuando empiezan a dejar de creer...
Bien, yo sigo aquí, aún con las dificultades, seguramente es por la PERSEVERANCIA, y me alegro de no haber abandonado, pues de vez en cuando abro alguna puerta que me aporta más auto convicción. Me encanta ver a los nuevos diplomados, llenos de energía , investigando, buscando nuevos recursos, asociándose, con optimismo participando en cursos.
Aunque me queda mucho trabajo por hacer,aunque ya no tengo tanto tiempo, y aunque ya no tengo 20 años, seguiré en mi perseverancia por ser terapeuta ocupacional con todas sus implicaciones.
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si quieres conocer un poco más acerca del perfil del Terapeuta Ocupacional, puedes hacerlo en la página Trayectoria profesional del terapeuta ocupacional.
ResponderEliminarEspero que os sea de utilidad e interés.